Construyendo máquina precius plástic en Bolivia

En Bolivia nos embarcamos en esta aventura de conciencia y apoyo mutuo, sin que las fronteras de idioma, cultura y países sean una dificultad mas aun puedan nutrir con nuevas ideas y así ayudar a nuestro planeta. Acá con aventuramos sin ningún capital todo los estamos reciclado incluso trabajando en lo que se pueda para ganar un dinero extra para lograr comprar algunos componentes ( motores, accesorios eléctricos) , siempre con el animo de servir a un bien mayor. saludos a toda la comunidad precius plastic.

0

Exitos José Luis!
Acá estoy en la misma situación (Montevideo, Uruguay).
Quiero reciclar plástico que recojo de las playas.

Cómo sería la maquina que estan construyendo?

Saludos!

saludos Carlaga, Ericojr  tengan felices  fiestas.

carlaga te envie correo me parece que esta mal tu correo, lo  revisare  pero si es necesario puedes escribirme al whatsapp mi numero es +591 76265618  tal ves  pueda pasar por santa cruz y  podamos  compartir experiencias. saludos

Ericojr,  también estoy con ese dilema  respecto a que  producir,  te puedo adelantar que pienso usar aluminio para los moldes o matrices, es un material muy dócil  y si  van bien las cosas  lo automatizare con una tarjeta Arduino que  tengo,   publicare los avances  si te pueden  servir de algo , saludos

hola estoy en Venezuela ya termina la maquina para inyección manual. me faltan los moldes alguna idea???

+584121771431
@erico.bello
@erico_bello

Hola Jose Luis, yo tb soy de Bolivia.
Con mi esposo estamos interesados en la creación de máquinas y así poder seguir con el proyecto, veo que ya terminaste de construir una máquina….
Nosotros vivimos en Santa Cruz, aquí  te dejo mi mail carlagimenez.arce@gmail.com para estar en contacto y así ayudarnos mutuamente.
Saludos

Gracias, bueno busque anteriormente  varios modelos, pero  el que esta disponible en esta comunidad (las maquinas de  dave hakkens) son las que son mas asequibles y atendibles para construirlas,  así que me anime a realizar  estas máquinas, ya concluí con el triturador  que creo es un buen avance con ello ya puedo empezar a procesar  y reciclar  residuos plásticos.  Ahora me concentro  en realizar en extrusor.

Tengo la esperanza   de  poder  automatizar  varios procesos así poder procesar  una buena cantidad de plásticos  con el menor tiempo y espacio posible.

respecto a tu iniciativa, muchas felicidades   las  playas  y el mar  son las mas efectuadas  a mi parecer   por  esta contaminaron  me gustaría mucho poder  algún día pasar por ahí debe ser hermoso, así que te puedo brindar de antemano apoyo moral,  puesto  que aun no cuento con recursos pero puedo asesorarte  si estas  construyendo tu maquina trituradora,  en principio  te parecerá difícil pero  contando  con las personas correctas  lo lograras (busca amistades que te puedan ayudar  mecánicos, tornero, soldador,etc…) .
saludos