En Bolivia nos embarcamos en esta aventura de conciencia y apoyo mutuo, sin que las fronteras de idioma, cultura y países sean una dificultad mas aun puedan nutrir con nuevas ideas y así ayudar a nuestro planeta. Acá con aventuramos sin ningún capital todo los estamos reciclado incluso trabajando en lo que se pueda para ganar un dinero extra para lograr comprar algunos componentes ( motores, accesorios eléctricos) , siempre con el animo de servir a un bien mayor. saludos a toda la comunidad precius plastic.
carlaga te envie correo me parece que esta mal tu correo, lo revisare pero si es necesario puedes escribirme al whatsapp mi numero es +591 76265618 tal ves pueda pasar por santa cruz y podamos compartir experiencias. saludos
Ericojr, también estoy con ese dilema respecto a que producir, te puedo adelantar que pienso usar aluminio para los moldes o matrices, es un material muy dócil y si van bien las cosas lo automatizare con una tarjeta Arduino que tengo, publicare los avances si te pueden servir de algo , saludos
Hola Jose Luis, yo tb soy de Bolivia.
Con mi esposo estamos interesados en la creación de máquinas y así poder seguir con el proyecto, veo que ya terminaste de construir una máquina….
Nosotros vivimos en Santa Cruz, aquí te dejo mi mail carlagimenez.arce@gmail.com para estar en contacto y así ayudarnos mutuamente.
Saludos
Gracias, bueno busque anteriormente varios modelos, pero el que esta disponible en esta comunidad (las maquinas de dave hakkens) son las que son mas asequibles y atendibles para construirlas, así que me anime a realizar estas máquinas, ya concluí con el triturador que creo es un buen avance con ello ya puedo empezar a procesar y reciclar residuos plásticos. Ahora me concentro en realizar en extrusor.
Tengo la esperanza de poder automatizar varios procesos así poder procesar una buena cantidad de plásticos con el menor tiempo y espacio posible.
respecto a tu iniciativa, muchas felicidades las playas y el mar son las mas efectuadas a mi parecer por esta contaminaron me gustaría mucho poder algún día pasar por ahí debe ser hermoso, así que te puedo brindar de antemano apoyo moral, puesto que aun no cuento con recursos pero puedo asesorarte si estas construyendo tu maquina trituradora, en principio te parecerá difícil pero contando con las personas correctas lo lograras (busca amistades que te puedan ayudar mecánicos, tornero, soldador,etc…) .
saludos