Costs of laser cutting willingness of companies to cooperate

Good day!

I was wondering, since this is a DIY project that should not require too much of an investment, how the whole lasercut parts for the shredder fit in. From what I understand, laser cutting is a time-consuming process with a lot of programming involved. And it turns out that a lot of companies are only interested in mass production project – as the the time spend on programming the machine is not worth it for only a few articles… Here in Colombia there is no online option for the whole laser cutting issue.

Am I missing something and is there a way to somehow get the parts lasercut without breaking my bank? Is there any information on the error margins of these parts (iow do they really need to be laser cut?)

Thanks!

In my opinion, the tolerances on the parts are only really tight for the hexagon shaft, but if you find a different way to reliably prevent the knifes from spinning, you are golden without laser cutting. the points of the knifes can be sharpened the old fashioned way, the knifes have a thickness that depends on the thickness of the sheet, not on the laser cutting, and if the knifes turn out to not be completely round, or the hole not exactly deadcentre, I don’t see how that is a show-stopper… of course a lower quality machine (like what I described) is going to need more maintenance and is going to break down or jam quicker….

Hello guys,

Take a look at my post ( click here) This company is what we most of us in the US used and they also are willing to ship to all over the country. they are they cheapest so far and they are willing to work in a small scale (one by one)
Any questions dont hesitate to contact me

Amigos,

Miren mi post, he consegido una compania que solo cobra $400 aunque en Colombia o en Surameria se podria conseguir mas barato pero aqui en USA eso fue lo mas barato que pude encontrar sorry por mi espanol. cualquier pregunta me pueden mandar un mensaje

@layla
@elcompi
@redgurrillia
@paulfreed
@ventoline
@dauntless
@camilosossa
@wotipka
@simeng
@fpaolette

Hi, we are looking for a laser cutted set for building the shredder in Spain (Madrid). We saw your post and we would like to ask you if you could either share the supplier contact in UK to place an order or if you can kindly help us placing the order and shipping to Spain. We would like you to confirm the cost 160 pounds and if it is still actual, we could see together how to manage the money transfer for the order. Thanks a lot for helping out. Paola and Carles

I just did a post in the Machine Building section about the possibility of using an engine camshaft for a shredder shaft … just an idea but could work and not require all the laser cutting stuff ??

Hola a todos,
Soy de Barranquilla-Colombia y busco quien me ayude a construir las maquinas. Hay algun colombiano que me pueda ayudar?

@jhonlara!

Perfecto! Muchas gracias! Me avisas lo del envio cuando sabes mas!

Cuanto vale la varilla hexagonal?

Un saludo

hola

te respondo segun tus preguntas.
1. si claro el material esta dentro de la cotización. con respecto al materia solo existe dos aceros inox comerciales para corte 304 y 316 el mejor de estos dos es 316 porque tiene níquel y una triada de refuerzo pero su costo en comparación al 304 es descabellado la cotización sale casi por 3 millones.
2.el diseño lo modifique a una perforación de 1″; pero si alguien quiere el diámetro de 27mm yo le hago el favor de modificarlo.
3.por lo último estoy esperando una respuesta puntual

Hola @jhonlara!

Unas pregunta:
– la cotización incluye material? alguien sabe si el material esta bien?
– el diseño esta ajustada a la varilla hexagonal o la varilla hexagonal que encuentras alli en Cali es de 27mm?
– puedes averiguar el costo del envío (a Santa Marta)?

Muchas gracias!

Un saludo

cordial saludo

ya me enviaron la cotización final de los cortes en laser. con la modificacion de 5mm a 4.5 y de mas el precio total fue de 450 mil pesos y con posibilidad que el precio baje por cantidad de corte. también cabe aclarar que es en el mismo material que el la cotización que hizo layla acero inox 304. esto es debido a que optimice el tiempo de corte y el material a utilizar mediante patrones de optimización. en fin si quieren hacer los corte aquí en la ciudad de cali que ademas tambien consegui la varilla hexagonal de pulgada contactame al siguiente correo 20lara@hotmail.es

cordialmente
ing.jhon jaime lara l

Hello,

Can anyone tell me where to laser cut the teeth parts in Netherland?

PS: The FabLabs said they can’t.

Thanks

Hola @jhonlara ya les agregue en skype, pero mejor si me contactan por whatsup… 3132422469 (casi no uso skype).

hola

@layla es posible que podamos conversa hoy por skype. ademas tu usuario de skype no se encontró relacionado a la nacionalidad esperada.

para los demas que estan en este blog se extiende la invitación.

Hola @jhonlara me parece buena idea. Mi Skype es Layla.k normalmente tenemos tiempo por la tarde después de las 4pm
Cuanto cobra la empresa para los cortes?

cordial saludo
para todos

hay alguna posibilidad de que podamos hablar de este temas y demás ideas que tengo para que los proyectos tengan mayor impacto en nuestro país y poder tener una innovación de base tecnológica para nuestro país.
actualmente yo trabajo con tecnoparque nodo cali para hacer una validaciones y mejorar el proceso productivo.
si es de su agradoo lo que les cuento, es posible que realicemos una conferencia por skype para hablar más de este tema mi usuario de skype es jj20lara .

cordialmente
jhon lara

@elcompi @camilosossa como les parece la prepuesta de @jhonlara?

cordial saludo

soy el ingeniero jhon jaime lara de la ciudad de cali, yo consegui el una cotización por un costo muy parecido a la cotización que esta en este foro, lo bueno es que tiene 5mm en acero inox 316 que es el mejor para este trabajo es posible que si ustedes se reunen puede bajar el precio. la empresa es imporinox, esta solo trabaja con aceros inox y entregan las piezas muy rápido y tolerancias cero cero. si quieren puedo preguntar en cuanto nos quedaría a todos juntos para ver si es posible bajar el precio aun mas.

Hola @elcompi! Que buena noticia que ya estas trabajando en eso! te escribo un correo.

@layla @camilosossa yo estoy en bogota y estoy trabajando en el rediseño de las piezas con un amigo que trabaja con eso pasenme sus contactos telefonicos para estar mas en contacto mañana hacemos los cortes y probamos si funciona por que hay varios cambios que hicimos por el tamaño de las pizas que aca se consiguen mi correo es aecg30@gmail.com estamos en contacto

Hola @camilosossa @elcompi Eso es la respuesta que me enviaron después de preguntar si se puede conseguir lamina de 5mm

“Buenas tardes, La cotización incluye el material (acero inox T.304 ac/2B); no comercializamos laminas de 5.0mm, por este motivo le ofrecí 4.50mm que es el mas parecido; el material es acero inoxidable T.304; las cantidades estan según los planos y se tomaron las medidas en centimetros;”

Los planos son en mm cierto?y alguien ya miro como sera si no podemos conseguir lamina de 5mm?