Experience in Santiago de Chile

I create this new topic for tell us my own experience development machines in Santiago de Chile.
I hope my posts contribute to development machines and finally recicle plastic in other place in the world.

Grettings

Chapter 1, The Blades…uf

@chelbig Estimado que tal, me es muy grato leerte en el foro con tanta motivación y ganas de compartir tu experiencia… eso se contagia.

espero estés muy bien, mi nombre es joaquín, tengo 25 años, ingeniero, soy de concepción con residencia en santiago y bueno intentare ir al grano… con mi hermano y un par de amigos queremos construir la picadora de plastico para posteriormente poder producir piezas de todo tipo en base al diseño.

entiendo que hay mucho trabajo por delante, y que no será fácil, ademas que llevamos solo un par de semanas en investigación. por lo que quería preguntarte sobre la posibilidad de concretar una reunión?
para ver y escuchar de mejor manera tus experiencias, te lo agradecería mucho,

joaquinchavez@live.cl

Saludos!!

Joaquin

@aaron16 @catalina @danielrojasm @fernandasuracidealmeida @gsanmartinsilva @david93m

Hola! los invito a todos a votar por mi proyecto para terminar de construir las máquinas en Chile y empezar con el taller de reciclaje de plástico.

Aquí está la url para la votación y las instrucciones:

1. Clic en el link
2. Loguearse en la página yournoodle con la cuenta de facebook.
3. Filtrar por Región Metropolitana y buscar en la cuarta fila.
4. Clic en la manito de apoyo
5. Sentirse feliz por ayudar a una buena causa.

https://www.younoodle.com/podium/jr/entry_round_582/public_voting#24d3f6b58ff883bb389153876b456d2a

GRACIAS!!

Gracias!

Soy de Chile y he investigado mucho del tema.
Me preguntaba si me podiras ayudar con estas preguntas:

¿Donde conseguiste el motor adecuado para la trituradora, especificaciones técnicas, lugar y precio?

¿en que maestranza mandaste a hacer los cortes?

¿crees que es realmente es necesario que sea acero inoxidable, esta la opción de elegir un tipo de acero no inoxidable que seria algo mas barato?

y la ultima
se que la trituradora tiene un costos que ronda por 250 000 CLP ¿pero tienes un costo estimado de las otras maquinas extrusion, compresor y injection?

mi mail es: aaron16refisch@gmail.com

Muchas gracias
Aarón Refisch

@chelbig agradecido por tu disposicion y voluntad en compartir tu experiencia pongamonos de acuerdo en la semana visitare santiago te doy mi correo ivan.galdamez.j@gmail.com para que coordinemos, saludos.

Hola @catalina, me parece genial tu idea, con un par de meses que tengo de experiencia en esto creo que deberías tener algunos aspectos en consideración.
Mi correo es christian.helbig.cl@gmail.com si quieres me comentas y te respondo.

Saludos!!

hola @ivan-galdamez,

Gracias por escribir, en relación a sus consultas el reductor que tengo yo es de relación 1:25 y el motor de 3 HP de 1400 RPM por lo que da una salida de 56 RPM, no es lo óptimo pero sirve. Sobre el sistema de cuchillas, envié el plano de @davehakkens a una maestranza aquí en santiago, hay varios lugares donde puedes hacerlo, en el mejor de los casos te pueden salir unos $250.000 CLP. No tengo ningún problema en mostrarte el taller pongámonos de acuerdo en el día y hora.

Saludos!

@chelbig Hola Christian!
Quisiera ir a ver tus máquinas, podríamos ponernos en contacto? Ya que estoy haciendo un proyecto para jóvenes con síndrome de down, para que sean capacitados con las máquinas. Dejo mi contacto para poder hablar contigo.

cdmanterola@uc.cl

Saludos!!

hola @chelbig junto con saludarte tenia unas consultas respecto al reductor de relacion que no lo he podido encontrar, probaste en el proceso a utilizar el motor con un VDF  ? que estoy con la duda si existe mucha diferencia entre el uno y el otro con un motor de 2 HP y respecto a la parte de la trituradora esos cortes de las navajas en que lugar los puedo hacer ? y si es posible ver tus equipos soy de los andes chile y estoy en proceso de construirla , gracias por tu tiempo 🙂

@chelbig lamentablemente participo de una feria también y se me hace muy difícil llegar a la tuya. Será posible ponernos en contacto para lograr reunirnos?

un abrazo!

Ningún problema @danielrojasm el fin de semana estaré en una feria de medioambiente en la comuna de la cisterna, allí compartiré mis experiencias

saludos

Hola Christian! Excelente trabajo! También soy de Santiago y tengo unas ideas en mente pero aún no he construido ninguna máquina. Te podría visitar para mirar tus proyectos y aprender un poco antes de hacerla? Muchas gracias!

@<span style=”color: #808080; font-family: ‘Open Sans’, sans-serif; font-size: 12px; font-weight: bold; line-height: 16.8px;”>fernandasuracidealmeida very good idea, i will help you if i can

good luck!!

Nice @chelbig I am from São Paulo – Brazil. (lovely city Santiago, by the way…) I would like to start a project here, to built all machines… I already work with wood and thinking about join plastic and sawdust, to make “wood plastic”

Hola @gsanmartinsilva, PET claro que si, la temperatura de cocción es de 260º he intentado hacer bloques pero el tiempo es el que me falta definir, tengo que experimentar un poco más. Lo lamentable es que precisamente el PET es el tipo de plástico más abundante.

Saludos

GRacias! Tratare de ir @chelbig!

TEngo una duda sobre tu segundo proyecto, la máquina compresora.

Has tratado de derretir PET? si es así, cuanto se demora mas o menos?

Usaste un PID en tu horno, a cuanta temperatura lo seteaste? GRacias!

Hola @gsanmartinsilva es una muy buena noticia, @zoemontero también ha podido hacerla con su equipo de trabajo, en santiago. Los costos del corte láser para la caja es bastante parecido en todos los lugares donde coticé, no bajaron de los 200.000, lo que puedes hacer es hacer los cortes solamente de las hojas, por mi experiencia se puede prescindir del resto, para eso si tienes que conseguir un buen soldador :).

estaré con un stand en la Feria Costumbrista de La Cisterna la próxima semana por si te interesa conversar más estos temas.

saludos!

Hola @david93m si te refieres al motor, lo que hice fue adaptar uno de 3 HP, mis primeros intentos con un motor de menor potencia no funcionaron bien. El motor de 1400 RPM lo conecté a un reductor de relación 1:20, con eso tuve las revoluciones necesarias para moler.
La electrónica me costó un poco más, le pedí a unos buenos amigos para que me ayudarán a invertir la polaridad con un circuito porque es muy necesario dar vueltas em ambos sentidos el motor.

Buena suerte!!

Hola @chelbig!
También estoy interesado en generar estas maquinas, tambien soy de santiago de chile.
Me gustaría preguntarte cuanto te salio el costo de cortar las piezas para la chipeadora, y donde conseguiste el horno para la compresora!
Gracias!